Cargando...



Comité Estatal de Sanidad Vegetal en el Estado de Colima

Cesavecol colabora con los productores de la entidad para disminuir las pérdidas económicas en los cultivos y además ofrecer productos sanos.

CAMPAÑA PLAGAS DE LOS CITRICOS.

Realizar el Manejo Fitosanitario del Psílido Asiático de los Cítricos ducir los niveles de infestación del Psílido Asiático de los Cítricos en 4,478 hectáreas en los municipios de Armería, Coquimatlan, Colima, Ixtlahuacán, Manzanillo y Tecomán, así como controlar brotes de plagas de los cítricos a través de la operación de 3 Áreas de Manejo Fitosanitario (AMEFIs), para proteger la citricultura del estado.


Objetivo

ACCIONES

Acción de

Monitoreo

2021

Se lleva a cabo el monitoreo de sitios.

Monitoreo
Acción de

Exploración

2021

Se lleva a cabo la Exploración de sitios.

Exploración
Acción de

Muestreo

2021

Se llevan a cabo el muestreo.

Muestreo
Acción de

Control Químico

2021

Aplicación del insecticida, utilizando ingredientes activos indicados en el Manual Operativo de la campaña contra plagas de los cítricos...

Control Químico
Acción de

Mapeo

2021

Se lleva a cabo el mapeo de sitios.

Mapeo
Acción de

Capacitación

2021

Se lleva a cabo la capactiación.

Capacitación

IMPORTANCIA

Muestreo

La ejecución de las acciones previstas en la estrategia operativa de plagas de los cítricos en el estado de Colima, se encaminan a minimizar las pérdidas en la producción inducidas por la presencia de plagas de los cítricos, así como evitar los incrementos en los costos de producción y que los focos epidémicos alcancen magnitudes elevadas, cuyo manejo insostenible genere consecuencias catastróficas en el cultivo en 19,269 hectáreas.


Redes Sociales

  1. Facebook
  2. YouTube