Cargando...



Comité Estatal de Sanidad Vegetal en el Estado de Colima

Cesavecol colabora con los productores de la entidad para disminuir las pérdidas económicas en los cultivos y además ofrecer productos sanos.

CAMPAÑA CONTRA PLAGAS REGLAMENTADAS DEL AGUACATERO.

Reducir los niveles de infestación de los barrenadores del hueso Conotrachelus aguacatae y Stenoma catenifer en 176 focos de infestación en huertos de traspatio de los municipios de Comala y Cuauhtémoc mediante el control de focos de infestación.


Objetivo

ACCIONES

Acción de

Muestreo

2021

El muestreo para la detección de barrenadores del hueso se realizará en una superficie física de 855 hectáreas de huertos comerciales y de traspatio.

Muestreo
Acción de

Control de focos de infestación.

2021

Las actividades de control de barrenadores del hueso en Zonas Bajo Control Fitosanitario serán a nivel de predio infestado.

Control de focos de infestación.
Acción de

Trampeo

2021

Esta acción tiene el objetivo de detectar y conocer la dinámica poblacional de la palomilla barrenadora del hueso (Stenoma catenifer).

Trampeo
Acción de

Capacitación

2021

Se impartirán 5 pláticas a productores, con la finalidad de concientizarlos y capacitarlos en la estrategia de manejo de las plagas reglamentadas del aguacatero.

Capacitación

IMPORTANCIA

Muestreo

En la campaña contra plagas reglamentadas de aguacatero en el estado de Colima durante el año 2021 se visualiza intensificar las actividades de control para la reducción de las infestaciones de barrenadores del hueso, con esto se pretende ir avanzando en la mejora del estatus fitosanitario e impactar en los estados de Michoacán y Jalisco, evitando que los barrenadores del hueso se diseminen hacia las zonas libres de dichos Estados.


Redes Sociales

  1. Facebook
  2. YouTube